Coro González

Coro González | Universos minimil

Coro González, directora de Pukas Surf Eskola de San Sebastián, es una amante del surf y dedica su vida a que día a día este deporte vaya ganando más adeptos. La clave de su éxito: su pasión por el mar y un excelente ambiente laboral. En plena temporada de verano, hablamos con ella para refrescarnos.

1. ¿Cómo te sumergiste en el mundo del surf?
Nací en el barrio de Gros, muy cerca del mar, era inevitable acercarse a la playa para darse un chapuzón. Allí, en la Zurriola, conocí a mis primeros amigos y amigas surfistas. Desde entonces, mi relación con el mar no ha hecho más que estrecharse… 

2. ¿Cuál es la clave para gestionar una de las escuelas de surf con más nombre de Euskadi?
No hay una fórmula secreta, pero tienen especial importancia varios factores. En primer lugar, los más de 25 años que llevo al frente de la escuela; siempre con ganas e ilusión. En segundo lugar, el fabuloso ambiente de trabajo que creamos en nuestro espacio, el equipo de monitores y monitoras ¡lo dan todo! Y tampoco puede faltar el buen material, cuidado y renovado cada temporada.

3. ¿Qué hace que el surf sea “adictivo”?
Te respondo como mujer, madre y amiga de surfistas, diría que es lo bien que les sientan los baños. Me quedo son la sensación de satisfacción que les produce, aunque habría que preguntárselo a ellos (ríe).

4. ¿La presencia de las mujeres en este deporte es cada vez mayor?
Sí, en los últimos diez años ha habido una gran evolución. Las chicas surfean y lo hacen muy bien. Se podría decir que están totalmente integradas en este mundillo, compran buenas tablas, viajan en busca de las mejores olas y compiten a nivel profesional. De hecho, vemos mujeres entrenando en zonas de alto riesgo como: Pipeline (Hawaii), Teahupoo (Tahití) o Nazaret (Portugal). 

5. Pukas es una empresa familiar, ¿se te hace fácil trabajar con los tuyos?
Si, me resulta muy agradable, son un gran apoyo para mí. Cada cual tiene su cometido y remamos en una misma dirección. La segunda generación esta ya 100% integrada en la empresa, a todos nos gusta el surf ¡es lo mejor!

6. ¿Qué te evoca el mar?
El mar lo es todo… siempre ha estado ahí para mí.

7. ¿Con qué color te sientes más identificada?
Sin ninguna duda con el azul, lo relaciono con el cielo y el mar.

8. ¿Qué tipo de ropa llevas al trabajo?
Apuesto por la comodidad y la practicidad. Además, mis prendas suelen ser de colores neutros que, al fin y al cabo, son con los que me siento yo misma. 

9. ¿Eres más de bikini, bañador o neopreno? 
De bañador, por supuesto.

10. ¿Qué no puede faltar en un bolso de playa? 
Mis imprescindibles son un pareo de algodón y crema solar de protección 50 resistente al agua. Lo segundo es especialmente importante si queremos que tantas horas al sol no pasen factura a nuestra piel y salud. 

11. ¿Cuál es el jersey que prefieres después de un frío baño en invierno? 
El calor y confort que te da un jersey de cashmere es difícil de igualar… 

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *