Si minimil fuera un pintxo….
Sería una Gilda con guantes negros
Desde minimil propusimos a nuestra amiga Elena Arzak, la confección de un pintxo que hablara de nuestro mundo, que trasladará nuestro espíritu New Basque Style (vestidos, paisaje y memoria vasca) al terreno de la gastronomía.
La respuesta de Elena es una Gilda, un pintxo que tomó su nombre de la película de Charles Vidor (1946) y que fue una provocación por su sabor picante y salado, como la película.
Tomando las premisas de lo básico y apuntando a la cocina moderna, Elena ha incorporado al pintxo el color negro que recuerda a la icónica Rita Hayworth y sus no menos icónicos guantes largos y negros, vistiendo una de las piparras con tinta de chipirón.
En minimil nos reconocemos en la combinación del verde y el negro, tan presente en nuestras colecciones y en el paisaje vasco, así como en las reminiscencias sexys del arte de sugerir más que de evidenciar.
Para la presentación de este pintxo minimil, se ha preparado la mesa con mantelería noble y tradicional Vasco-Francesa, acorde con la liturgia.
Eskerrik asko Elena!
Y al fondo, tras las cámaras, el maestro Juan Mari Arzak dirigiendo la mise en scène.